¿Quiénes Somos?

La Asociación Dominicana de Sommeliers es una organización sin fines de lucro con más de 13 años de fundada, surgida de la necesidad existente en el mercado dominicano de un personal que diera soporte , asesoría y orientación en asuntos concernientes a la cultura del vino y los espirituosos, tanto a los propietarios de los comercios como a los consumidores.

Como entidad, la Asociación Dominicana de Sommeliers ha sido parte importante en la evolución y el crecimiento del mercado del vino y los espirituosos.

Hoy en día seguimos adelante formando profesionales y caminando de la mano con el mercado del vino y los espirituosos; haciendo alianzas estratégicas con Las empresas del área de Alimentos y bebidas, las casas importadoras de vinos y espirituosos y con los consumidores.

En marzo de 2017  fuimos aceptados como miembro de la Alianza Panamericana de Sommeliers  en su asamblea celebrada en Uruguay; y en junio de 2017  miembro Observador de Association de la Sommellerie Internationale en la Asamblea General Celebrada en la Cite du Vin.

Visión

Ser fuente inagotable de Sommeliers talentosos y comprometidos con brindar un servicio de acuerdo con los estandandares internacionales de calidad en el Sector Turismo y en la esfera de la Gastronomía en general.

Misión

Búsqueda, promoción y capacitación constante sobre conocimientos vitivinícolas en general para así formar sommeliers actualizados y comprometidos con Brindar servicios que respondan con eficiencia y calidad los nuevos retos que plantea la industra de la gastronomía y la cultura del vino en República Dominicana.

1. Búsqueda constante y promoción de conocimientos sobre la cultura del vino.
  2. Preparar Sommeliers capaces de dar un servicio de calidad en el sector turismo y sobre todo en la gastronomía en general.
  3. Implementación de los proyectos que generen impacto socioeconómico en lo que tiene que ver en los temas de enología.
  4. Impulsar y facilitar los medios necesarios que permitan el desarrollo y profundización de los conocimientos enológicos de los asociados.
  5. Propiciar mediante la ayuda a los organismos, empresas y demás entidades, el desarrollo de una vinatería de calidad.
  6. Asesorar a las empresas y entidades comercializadoras existentes en el país, sobre la base de los principios éticos más estrictos y sin comprometer nunca los objetivos básicos de la asociación.
  7. Velar por la ejemplar profesionalidad y prestigio de los sommeliers, promoviendo el interés de la profesión mediante concurso, actividades degustativas, etc., otorgando premios y distinciones.
  8. Promover el desarrollo de una cultura vinícola consecuente, mediante los medios de difusión adecuados