Decimocuarto aniversario de la Asociación Dominicana de Sommeliers

Distrito Nacional, 12 de agosto de 2017._ Este sábado 12 de agosto se conmemora el decimocuarto aniversario de la fundación de la Asociación Dominicana de Sommeliers. Para la ocasión la directiva encabezada por el presidente de la ADS, Riquermis Santana, ha informado que se hará un encuentro en un restaurant del Distrito Nacional con los miembros para repasar los logros, los proyectos que están en marcha y las propuestas de mejora en la vida institucional.

Entre los logros que son motivo para celebrar este decimocuarto aniversario están haber sido aceptados, en marzo de este año, miembro de la Alianza Panamericana de Sommeliers  en su asamblea celebrada en Uruguay; y en junio,  miembro Observador de Association de la Sommellerie Internationale en la Asamblea General Celebrada en la Cite du Vin en Burdeaux, Francia; y el relanzamiento de su revista digital www.asociacionsommeliers.com  y su plataforma de redes sociales desde donde se difunden conocimientos y las noticias de todo lo que acontece en el mundo de la gastronomía, el vino y los espirituosos. La consolidación de la filial Bávaro es otro de los logros por el cual levantar la copa.

La Asociación Dominicana de Sommeliers surgió de la necesidad existente en el mercado dominicano de un personal que diera soporte , asesoría y orientación en asuntos concernientes a la cultura del vino y los espirituosos, tanto a los propietarios de los comercios como a los consumidores. Es un proyecto que comenzó con la iniciativa de Pablo Díaz, y que ha crecido, se ha fortalecido y echado ramas en estos 14 años de vida.  Como entidad ha logrado ser parte importante en la evolución y el crecimiento del mercado de la alta gastronomía y del vino y los espirituosos.

Nuevos proyectos que empezarán a dar resultados el próximo año como la celebración del Concurso Nacional de Sommelier el 21 de marzo de 2018, la firma de acurdos de cooperación con varias organizaciones para fortalecer el turismo nacional  y la publicación de la “guía de vinos y espirituosos de la ADS”.