Inició el SDQ Gastronómico.

Distrito Nacional, 15 de junio de 2017._ The Dinner, una cena de gala celebrada en la Fortaleza Ozama dio inició este martes 13 el SDQ Gastronómico 2017. Los chefs Joaquín Renovales de SBG by Sophias y Erik Malmsten de O.livia prepararon un menú de ocho tiempos para los convidados.

Andres Marranzini, vicepresidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, dio las palabras de bienvenida a los comensales y luego inició la cena.

Momento en que se sive un champagneLa cena inició con un cornet relleno de mouse de foie gras y mango Chutney de Baní . El segundo plato fue Nigiri de gambas de Sánchez con alioli de wasabi y Yuzu y espuma de ají caribe; ambos entremeses maridados con champagne Billecart Salmon Brut Reserve

Texturas de hongos de constanza, una combinación seta de cardo, champiñon, crema de hongo porcini, trufa negra con un dashi de hongo shitake; Crema de maíz y jengibre con panacotta foie y trufa negra y gofio; fueron los platos tres y cuatro servidos en la cena. Estos ultimos maridados con  Billecart Salmon Rosé.

Centollo con emulsion de macadamia, espuma de coco fermentado y crocante de yuca seguido de caballa de Salinas semiahumada con mantequilla blanca, caviar de amia calva y semillas de marañon; ambos servidos con Robert Mondavi Chardonnay dieron continuidad a la cena.

Short ribs de res con glaseado de cereza, cebolla asadas, concón de arroz y habichuelas verdes maridado con Robert Mondavi Napa Valley Cabernet Sauvignon fue el plato principal.

El postre fue chocolate dominicano maridado con ron dominicano. La cena cerró con la degustación de café y tabaco dominicano.

Obviamente no podían faltar el chocolate, café, el ron y el tabaco dominicano para cerrar en un evento que fue organizado por la Asonahores, Adores y Adochefs. Los vinos fueron servidos por los miembros de la Asociación Dominicana de Sommeliers.

La actividad es forma parte de la plataforma Santo Domingo Gastronómico un evento que tiene como objetivo mostrar las fortalezas culinarias de la industria, para posicionar al país como destino gastronómico.