Cuatro años para conseguir vinos más rentables y orientados al consumidor

Cambados, España. 9 de mayo de 2017._La Plataforma Tecnológica del Vino, la asociación que reúne la  cadena de valor de la industria vitivinícola e impulsa el I+D+i en el  sector vitivinícola español, presentó en Cambados su hoja de ruta para los próximos cuatro años, materializada en la Agenda Estratégica de la Innovación 2017-2020.

Lo hizo en el marco de su reunión anual, celebrada en esta ocasión en las Bodegas Martín Códax, que sirvió como punto de encuentro de bodegas, universidades y centros de investigación, y empresas auxiliares implicadas en analizar las necesidades del sector y darles una respuesta desde el punto de vista de la innovación.

Fernando Pozo, presidente de la Plataforma Tecnológica del Vino, fue el encargado de ahondar en la Plataforma, en funcionamiento desde 2011, de la que destacó la inversión realizada en investigación y desarrollo a lo largo de estos años, con un total de 82 proyectos que han permitido obtener más de 62 millones de euros de financiación e hizo hincapié en que este tercer Plan Estratégico permitirá seguir avanzando en las líneas estratégicas de desarrollo del sector, convirtiendo a la Plataforma Tecnológica del Vino en un agente catalizador y vertebrador de la actividad innovadora del sector del vino.

La agenda presentada en Cambados se estructura en torno a seis áreas temáticas: viticultura, proceso, producto, economía, salud y sostenibilidad y cambio climático, en las que se establecen un total de 29 objetivos a desarrollar en los cuatro próximos años.