La ADS es miembro de de la Alianza Panamericana de Sommeliers

Representantes de APAS

Representantes de APAS reunidos en Uruguay

02 de Mayo de 2017._  La Asociación Dominicana de Sommeliers  fue acogida  miembro full de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), en el seno de la Asamblea anual de APAS, celebrada del 9-13 de marzo en Uruguay (Montevideo y Punta del Este) donde las asociaciones de Perú y República Dominicana fueron aceptadas miembros plenos con derecho a voto.

El encuentro Alianza Panamericana de Sommeliers incluyó además seminarios a los sommeliers locales donde cada representante de cada país debía exponer sobre su bebida típica (en el caso de República Dominicana: ron).

Los representantes de las diferentes asociaciones de América fueron: Andrés Rosberg, Vicepresidente de ASI/ Presidente de APAS ; Walter Fernández, Uruguay;  Matias Prezioso, Argentina; Danio Braga, Brasil; Michele McCarthy, Canadá; Ricardo Grellet, Chile; Lucero Villagarcia, Perú; Jairo Hernández, Colombia; Marcos Flores, México; Oliver Gayet, Paraguay; Leo Daddazio, Venezuela y Pablo Díaz, República Dominicana.

El próximo peldaño para la Asociación Dominicana de Sommeliers es ser miembro de La Asociación Internacional de Sommeliers (ASI) intención que presentará formalmente los días 16 y 17 de junio próximo con motivo de la celebración de la famosa feria de vino Vinexpo 2017.