Realizan cata de vinos Il Pollenza en República Dominicana

Distrito Nacional, 28 de abril de 2017._ La Asociación Dominicana de Sommeliers ha celebrado este jueves una cata con los vinos de las bodegas Ill Polenza dirigida por el enólogo Giovanni Campodonico.

En esta cata, celebrada en las instalaciones del Restaurant Don Pincho, ha participado una significativa representación de los miembros de la Asociación Dominicana de Sommeliers.

Los vinos de bodegas Il Pollenza degustados tienen un estilo característico de vinos europeos en el que mezclan los principales cepajes de burdeos; son elaborados a partir de uvas vendimiadas en los viñedos de la bodega ubicados en la región italiana de Marche.  Se degustaron los vinos etiquetados Porpora 2012, Cosmino 2011 y Il Pollenza en las añadas 2001, 2006 y 2010.

Porpora 2012 es una mezcla de 50% merlot y 50% montepulciano, vendimiadas a mano y envejecidas 12 meses en roble francés y de la región croata de Eslovania. Y con 12 meses en botella. Destaca su intenso aroma en nariz y a expresividad de las variedades en la mezcla.

Cosmino 2011 es una mezcla de 80% Cabernet Sauvignon y 20% Cabernet Franc, vendimiadas a mano con selección en mesa. Envejecimiento de 12 meses en roble francés. Un vino con un paladar interesante.

Il Pollenza en sus diferentes añadas se percibe el complejo bouquet y en boca se perciben taninos aterciopelados con un sabor equilibrado y persistente. es una mezcla de las variedades bordelesas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot.  Es envejecido por 14 meses en barricas de roble francés nuevas y 24 meses en botella.

El evento fue organizado por la sommelier Norka Disla. Los vinos de esta bodega actualmente no están disponibles en el mercado dominicano.