Abiertas las inscripciones del Diplomado en Sommelier 2017

Diplomado de Sommelier

(Distrito Nacional, 8 de enero de 2017)._ La Escuela de Sommelier Pablo Diaz y la Asociación Dominicana de Sommeliers informan que las inscripciones para el Diplomado de Sommelier 2017 están abiertas.

Las clases del diplomado de Sommelier 2017 iniciarán el lunes 6 de febrero a las 3 de la tarde en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Abraham Lincoln de la ciudad capital. Será impartido por el maestro Pablo Díaz, reconocido sommelier dominicano, fundador y presidente ad-vitam de la Asociación Dominicana de Sommeliers.

Para matricularse, los interesados, deben ser bachilleres y estar vinculados a algún hotel o restaurante del país. Para formalizar su inscripción solo deben llenar el formulario de inscripción adjunto.

Descargue el formulario inscripción aquí

Contactos para solicitar mas información:

Semblanza de Pablo Díaz

El maestro Pablo Díaz

El señor Pablo Díaz se inicia en el año 1979, contratado por la Royal Caribbean Cruisse Line, considerada por muchos como la línea de cruceros más exclusiva del mundo, esa contratación fue definitoria para lo que poco después se convertiría en su verdadera pasión: los vinos.

Se inicia como ayudante de sommelier y termina desempeñándose como jefe de sommelier, posición que mantiene hasta el año 1987. El llamado del lar nativo lo impele a regresar a su tierra natal, ocupando la posición de Educador de vinos en varias importadoras de vinos del país marcando el inicio de una nueva etapa profesional, en la actualidad es el Educador de vinos de Manuel González Cuesta del grupo CCN. Pablo Díaz ha realizado a nivel nacional, cientos de cursos, charlas, degustaciones, catas temáticas, catas sensoriales, catas verticales etc.

Pablo Díaz es autor del libro Vinos Franceses, ha escrito además cientos de artículos en diferentes medios de prensa, siendo la sección fija quincenal de la revista En Sociedad del Periódico Hoy, lo que termina proyectándolo.

Productor de los programas Vino y Pasta con Pablo y Paolo y Vinos TV transmitidos por los canales Teleglobo y Teleradioamerica respectivamente. Actualmente produce y conduce los programas (radial y televisivo): Bacanales con Pablo Díaz (lunes de 7:00 a 8:00pm por UNIKARADIO y por Salud TV, canal 12 de áster respectivamente). Pablo Díaz es fundador y presidente advitam de La Asociación Dominicana de Sommelier (12 de Agosto del 2003). Docente de Enología en varias universidades y centros de capacitación hotelera