Visita de sommeliers a Dupuy-Barceló & Co.

Productos degustados en la visita a la empresa Dupuy-Barceló & Co.

Distrito Nacional, 14 de diciembre de 2016._ Invitados por la empresa Dupuy-Barceló & Co., miembros de la Asociación Dominicana de Sommelliers realizaron un recorrido guiados por Raúl Rodríguez en las instalaciones para conocer el proceso de la elaboración de los rones del portafolio de esta empresa.

La empresa Dupuy-Barceló tiene sus instalaciones en la margen oriental del río Ozama en la ciudad de Santo Domingo Este, ubicación que contribuye al perfil organoléptico de los productos que elabora.

Miembros de la Asociación de Sommeliers

El recorrido inició con una degustación de cócteles elaborados con los rones Columbus, de allí pasamos al “caminito de Maritza” para ir al edificio principal donde se hallan el cuarto de fermentado, la destilería y uno de los cuartos de añejamiento. La visita terminó con una cata de los tres principales rones de la empresa Ron Columbus blanco, Ron Columbus añejo, Ron Dubar Imperial y un ágape.

Vista de lo interno de las instalaciones.

Dubar Imperial es fabricado solamente en una época del año, disponible sólo en cantidad limitada y numerada. De color ámbar cobrizo, limpio, brillante y de densas lágrimas en copa, en nariz se combinan frutos cristalizados, pasas, vainilla, coco, chocolate, caramelo, y especias como pimienta y canela. En boca es aterciopelado. El añejamiento de este ron es en barricas de roble blanco americano de un primer uso de bourbon, originales de bosques Ozarcks, Appalachia y la “Región Norte” que incluye los alrededores de Minnesota y en ellas pasa aproximadamente 15 años antes de ser embotellado.