5 Aplicaciones que te sacan apuros a la hora de comprar un vino.

Comprar un vino tiene que ser sencillo. Debe ser una decision de compra placentera, fácil y no una especie de crucigrama misterioso que acabe por hacerte sentir como un ignorante.
Pensando en evitarte ese mal rato te recomendamos 5 aplicaciones de uso sencillo que te haran salir victorioso ante cualquier apuro a la hora de comrpar tus botellas de vino, sin importar si estás en un restaurant, un supermercado o en una tienda comprando para regalar. Espero les saquen provecho.

logo_vivino_cava_sonoraVIVINO
Es una aplicación divertida y sencilla, permite fotografiar las etiquetas de los vinos e inmediatamente recibir información sobre los mismos. También VIVINO funciona como una red social de vinos. En ella podrás compartir tus experiencias y descubrir otras nuevas gracias a las recomendaciones de amigos. Además, la aplicación en sus resultados de búsqueda orienta sobre precios y lugares cercanos donde consumir los vinos.
PLATAFORMAS ANDROID Y IOS

logo_snooth_cava_sonoraSNOOTHWINE
Una de las apps más utilizadas en el mundo del vino. También funciona como una red social donde el contenido lo generan los usuarios. Posee también una tecnología de reconocimiento de imagen, permitiendo buscar un vino mediante fotos y el uso de distintos filtros (país, precio, bodega, etc…)También ofrece información sobre lugares cercanos donde consumir valiendose de el GPS. (aveces la conversión de moneda precios equivocados) PLATAFORMAS ANDROID Y IOS

logo_hello_vino_cava_sonoraHELLOVINO
Esta aplicación es muy usada, da nociones, recomienda bodegas y también variedades de uva que acompañan a los platos. Permite dar opiniones de los vinos probados y, a partir de estas, ofrece los vinos que nos pueden gustar. PLATAFORMAS ANDROID Y IOS

logo_pairit_cava_sonoraPAIRIT
¿Estás comiendo y no sabes qué vino marida mejor con tu comida? Pues ya no estás perdido. Además, puedes marcar como favoritos algunas combinaciones para recordarlas en un futuro o compartirlas con la comunidad. Puedes sacudir el teléfono para tener combinaciones aleatorias… Y si no sabes lo que es maridar, o no tienes ni idea de vino, la aplicación te da incluso la manera cómo se pronuncia cada variedad de uva. PLATAFORMAS ANDROID Y IOS

logo_delectable_cava_sonoraDELECTABLE WINE
Al igual que VIVINO, es un scanner de etiquetas la información la adquieres al fotogrfiar la etiqueta del vino. Delectable Wine también nos permite explorar las tendencias actuales en el mundo de los vinos, así como seguir a nuestros amigos para ver que nuevos vinos comparten y etiquetan. Es una aplicación que viene desarrollando muy buen trabajo y su uso es muy agradable. Para quienes viven en EEUU da la opción de comprar vinos desde la misma aplicación. PLATAFORMAS ANDROID Y IOS

Esperamos que estas apps les sean de mucha utilidad y hasta el próximo artículo, caiooo y salud!!!

Giovanni Perez Jackson
Publicista / Locutor / Sommellier Academia del Vino El Catador.
Actually Studing WSET Cetification Level 2